COOPERATIVAS UNIDAS DE LA PALMA – CUPALMA
Más de 100 AÑOS de historia
El germen más antiguo de nuestra cooperativa data de 1917 cuando se constituyó el Sindicato Agricola Tajadre, primer Sindicato Agrícola de La Palma.
La mayor cooperativa y empresa agraria de primer grado de Canarias.
Cooperativas Unidas de La Palma, Cupalma, produce unos 65 millones de kilos de plátanos anuales y la componen 2.600 agricultores, de los que 2.450 son de La Palma y el resto de Tenerife. cuenta con 12 centros de empaquetado en las islas de La Palma y Tenerife, una plantilla de más de 300 trabajadores contratados, la mayor empresa de la isla de La Palma, y su facturación supera los 60 millones de euros.
Nuestra empresa está dotada de la más avanzada tecnología, personal especializado y sometida a los más rigurosos controles de calidad.
CUPALMA EN CIFRAS:
0
+ trabajadores contratados
0
+ Millones de Facturación
Agricultura sostenible
La apuesta a favor de la sostenibilidad por parte de nuestra cooperativa, tiene como principal decisión la elección de envases de cartón ondulado, material líder en el trasporte de productos hortofrutícolas que minimiza los riesgos de contaminación, alarga la vida útil de frutas y hortalizas y representa un menor impacto ambiental que otros envases reutilizables.
PRODUCCIÓN 2017
PENÍNSULA: 64.931.417
TOTAL: 74.938.524 kilos de plátanos
PRODUCCIÓN - ISLAS 2017
TENERIFE: 25.923.979
LA PALMA: 43.906.319
LANZAROTE: 136.040
LA GOMERA Y EL HIERRO: —
TOTAL: 74.938.524 kilos de plátanos
Comprometidos con la calidad del producto
Nuestro compromiso se basa en la ineludible apuesta por la calidad y la satisfacción de nuestros clientes , tratando siempre de ofrecer el mejor plátano de Canarias, con las máximas garantías, elaborado y envasado bajo los más estrictos controles de calidad; asegurando que lleguen al consumidor en óptimas condiciones.
Reducción de costes – más competitivos
Se ha conseguido además una notable reducción de costes al rebajar consumo de agua y energía, se han optimizado procesos para ganar eficiencia incrementando la productividad. Todo ello nos da prestigio y nos permite acceder a mercados más exigentes y especializados. Nos hace ser más competitivos.