No se sabe el motivo pero en general en España está cayendo el consumo de fruta. Pese a estos datos desalentadores en cuanto a salud se refiere. Sin embargo  hay un una cifra mucho más optimista: En 2017 el consumo de plátano de Canarias aumentó hasta un 7,5%.

Partiendo de esta premisa, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que el plátano propio de las islas se sitúa como la fruta líder en los hogares españoles. Toda una buena noticia para la corporación y, por supuesto, para Canarias.

El plátano de Canarias y los hábitos saludables

Cada vez más la población se preocupa más por su dieta y su salud, por lo que es sorprendente que el consumo de fruta disminuya cada año. La Organización Mundial de Salud (OMS) recomienda el consumo de, al menos, 400 gr. de frutas y verduras al día.

Siendo el plátano de Canarias tendencia dentro de los hábitos alimenticios saludables, han lanzado una campaña nacional que promueva la buena alimentación, así como otros hábitos a tener en cuenta para una vida sana.  Se estima que más de 16 millones de hogares en toda España consumen plátano de Canarias, por lo que la repercusión de organizaciones como esta pueden ser vital para una mejora en cuanto a la alimentación.