EL PLÁTANO
DE CANARIAS
Plátano de Canarias es una marca bajo la cual se comercializan los plátanos cultivados en las Islas Canarias. Sus características «pintas» oscuras son un signo distintivo de nuestra fruta; una forma sencilla para que los consumidores puedan diferenciar y apreciar fácilmente la identidad del plátano canario.
Plátano de Canarias se encuentra en el Registro de Denominaciones de Origen Protegidas y de Indicaciones Geográficas Protegidas de la Unión Europea, supone un hito de reconocimiento mundial a la calidad diferencial del producto.
Una porción aproximada de 150g de plátano contiene:
0
mg de Vitamina A
0
mg de Vitamina B6
0
mg de Ácido fólico
0
mg de Potasio
0
mg de Magnesio
0
porcentaje de grasa (80 Kcal./100 g)
El plátano como alimento posee la combinación perfecta de energía, vitaminas y minerales, mejorando el funcionamiento del organismo.
La temperatura ideal para el cultivo del plátano se encuentra situada en torno a los 25 ºC y su altitud de cultivo recomendable debería ser inferior a los 300 metros, condiciones éstas que sólo se dan en las plantaciones de las Islas Canarias, esto hace que el producto alcance unas cotas elevadas de calidad. Es un cultivo caro que requiere mucha agua, buenas condiciones de luminosidad, suelos con buena porosidad, drenaje y de textura arenosa pero con arcilla y limo en determinadas proporciones, así como un gran contenido en materiales orgánicos y con un pH ácido.